es / en
Facebook Twitter Youtube
Noticias

Ha sido todo un fenómeno cinematográfico y ahí estaban ellos. Los del Río han participado en la película española más taquillera de todos los tiempos, «Ocho apellidos vascos». Y lo han hecho, como no podía ser de otra forma, poniendo banda sonora a buena parte de la película con una de sus canciones más conocidas.

 

Su exitoso tema «Sevilla tiene un color especial», de 1991, vuelve a ponerse de moda de manos de Rafa, el protagonista de la cinta —interpretado por Dani Rovira—.

Pero la participación de Los del Río en esta película no se queda sólo en su música. Antonio y Rafael hacen un cameo en un momento de la cinta poniendo el broche final a esta divertida comedia que ha batido todos los récords de taquilla.

«Cuando nos lo propusieron nos pareció una idea divertida y pensamos ¿por qué no?», explica Rafael. Además, esta participación en el cine coincide con el aniversario sobre los escenarios del dúo de Dos Hermanas. Este año Los del Río cumplen cincuenta sobre los escenarios. «Ha sido la mejor manera de empezar a celebrar nuestro cumpleaños», afirma Antonio. Ambos coinciden en afirmar que el equipo de la película los había «tratado muy bien». «Han hecho todo lo posible para que nos encontráramos a gusto», confirma Rafael.

Aunque no es la primera vez que se adentran en el mundo del cine, ya que en 2010 coprodujeron la película «El día que nevó en Sevilla», del joven guionista Giancarlo Bianchi, lo cierto es que sí es la primera vez que participan en una cinta con tanta repercusión mediática.

CONTACTO

+34 659 854 848 Cédric Volkman Robineau-Bourgneuf (internac.)
+34 649 049 477 Rafael Ruiz (nacional)