es / en
Facebook Twitter Youtube
Noticias

El dúo ha recibido este prestigioso galardón musical cuando se cumplen 50 años de su carrera artística

 

Los del Río han sido distinguidos con el Premio Ondas de música por su trayectoria en el año que se cumple el 50 aniversario de su carrera. Una recompensa a toda una vida dedicada a la música desde que se subieron a un escenario, por primera vez, en 1962. 

 

Entonces tenían 14 años y quisieron probar suerte participando en el programa "Ronda del Domingo", en Radio Sevilla de la Cadena SER. A partir de ese momento, al dúo de dos Hermanas no le faltaron los contratos para trabajar con los mejores, hasta llegar a convertirse en un referente de la música española y triunfar en todo el mundo.

 

A lo largo de estos 50 años, Los del Río han grabado más de una treintena de discos, han vendido más de 15 millones de ejemplares y cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

 

Se trata del tercer Premio Ondas que reciben Antonio Romero y Rafael Ruiz. "Es la guinda a toda una vida de trabajo y esfuerzo", han reconocido los cantantes nazarenos, que se han mostrado "muy emocionados" tras recibir la noticia.

 

Los del Río recibirán este Premio Ondas de la Música junto a Joan Manuel Serrat (ex aequo), que también celebra su 50 aniversario este año. Se unen además a otros artistas galardonados como Malú (premio al artista del año), Lang Lang (mención especial del jurado) y Primavera Sound, como mejor espectáculo musical.

 

La ceremonia de entrega de la 61ª edición de los Premios Ondas tendrá lugar el 25 de noviembre en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

CONTACTO

+34 659 854 848 Cédric Volkman Robineau-Bourgneuf (internac.)
+34 649 049 477 Rafael Ruiz (nacional)