es / en
Facebook Twitter Youtube
Noticias

La Academia Latina de la Grabación® otorgó el pasado mes de noviembre a Los del Río el Premio a la Excelencia Musical 2017, en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional.

Los artistas nazarenos fueron homenajeados en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, en una ceremonia privada donde deslumbraron con su humor,su salero y su arte; y donde agradecieron este "reconocimiento precioso" por parte de la prestigiosa Academia.

 

 

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones de Los Del Río apenas eran adolescentes cuando unieron su talento para una presentación radial en su ciudad natal, Dos Hermanas (Sevilla, España). Era el año 1962, y los dos amigos decidieron ponerse el nombre Los Del Río, lanzando así una carrera de música pop flamenca en España durante las décadas de los 70s y 80s, con el mismo sonido alegre y contagioso que más tarde definiría su éxito internacional en 1992 con "Macarena". Vendieron millones de copias de "Macarena" en todo el mundo, se mantuvieron en el primer lugar del Billboard Hot 100 durante 14 semanas consecutivas, y motivaron una fiebre por el baile que todavía se recuerda en clubes de muchísimos países. Lejos de solo tener éxito con una única canción, Los Del Río han pasado décadas afinando su singular sonido, lleno de vida e irreprimiblemente melódico, que nunca se aleja de sus raíces españolas.

 

 

"Para nosotros es un gran honor ser reconocidos por los premios musicales más universales. Gracias".— Los Del Río

 

 

 

CONTACTO

+34 659 854 848 Cédric Volkman Robineau-Bourgneuf (internac.)
+34 649 049 477 Rafael Ruiz (nacional)